Las empresas de transporte del terminal Manuel A. Odría en la ciudad de Tacna incrementaron este viernes el costo de los pasajes hacia Lima y Arequipa en un 100% por motivo de la alta demanda. En ambas ciudades se han registrado bloqueos en la Panamericana Sur por las protestas en contra la crisis política y el pedido de adelanto de elecciones.
La empresa Oltursa suspendió la venta de pasajes a Lima hasta el domingo, señalando que no podía garantizar el arribo de los pasajeros a ese destino. La empresa Transportes Moquegua ofrecía los pasajes a Arequipa a S/ 50 y S/ 70, cuando el precio usual va de S/ 25 a S/ 35.
La empresa Flores Hermanos vendía los pasajes con destino a Lima a S/ 200, siendo el precio usual entre S/ 90 a S/ 140, dependiendo el tipo de servicio. La empreda Hallpa ofrecía a S/ 40 el pasaje hacia Arequipa.
Otras compañías optaron solo por suspender la venta. El terminal lucía lleno de pasajeros, en especial de extranjeros venezolanos y colombianos que desean viajar a Lima para retornar a sus países. También se observó ciudadanos chilenos que aprovechaban las vacaciones escolares para viajar a Arequipa.