Cargando...
Sociedad

Protestas en Arequipa: ciudadanos bloquean la Panamericana Sur y exigen cierre del Congreso

Vía Lima-Arequipa amaneció con paso restringido este viernes 9 de diciembre. Contingente de la Policía tratará de liberar la carretera.

Tránsito en la Panamericana Sur es restringido. Foto: Rodrigo Talavera/ La República
Tránsito en la Panamericana Sur es restringido. Foto: Rodrigo Talavera/ La República

La Panamericana Sur, exactamente en el cruce de La Joya en Arequipa, amaneció bloqueada este viernes 9 de diciembre. Decenas de ciudadanos se apostaron en la vía para impedir el paso absoluto de unidades, como buses interprovinciales, carga pesada y vehículos particulares. Ellos piden el cierre del Congreso y el adelanto de las elecciones generales.

De acuerdo a medios locales, el bloqueo se registra desde las 4.00 a. m. de este viernes. Ya anteriormente los protestantes tomaron la vía el último jueves, pero esta fue liberada por la Policía.

Con el transcurrir de las horas, los protestantes decidieron retomar su medida de lucha contra el Legislativo luego de que Dina Boluarte juró como la nueva presidenta de la República. En esa línea, quemaron llantas, además de colocar piedras y otros obstáculos para impedir el paso de unidades.

Paso fue habilitado por minutos. Foto: captura Frase Corta

En tanto, agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía ingresó a la zona del bloqueo para mantener el orden público y tratar de liberar la carretera.

Actualización

Personal de la Policía acordó con los protestantes la liberación de la vía y se procedió con el paso de unidades a las 7.40 a. m. de este viernes. Sin embargo, a los minutos, los manifestantes lanzaron ladrillos, piedras y otros objetos que impiden el paso vehicular desde las 8.00 a.m.

A la vez, ciudadanos continúan bloqueando algunas zonas de la Panamericana Sur en La Joya y la Policía está limpiando varias de estas. El paso de unidades es restringido.

Policías liberan zonas de bloqueo. Foto: captura Frase Corta

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Cuándo debuta México en el Mundial 2026? Fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido