Un grupo de profesores se concentró en el parque principal de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, para denunciar presuntas irregularidades en la elección de la nueva directa del Sutep de esta región del norte del país.
“El motivo de nuestra protesta es porque estamos siendo dañados moralmente y psicológicamente. Estamos siendo burlados por el magisterio porque nadie tiene conocimiento de que van a realizarse las elecciones”, declaró a los medios de comunicación.
PUEDES VER Suárez sobre contagios COVID-19: “No tenemos marco legal para suspender las fiestas de promoción”
Además, informó que como lista se inscribieron el último 10 de noviembre y el pasado 14 de noviembre les manifestaron que los habían tachado porque no tenían el reglamento. “Hemos pedido que reconsideren la tacha; sin embargo, hace algunos días recién nos han contestado, cuando ya se van a dar las votaciones. Estas elecciones no pueden darse así”.
Asimismo, acusaron al dirigente nacional del Sutep, Lucio Castro, de querer continuar en la cabeza de la organización y que esta actividad se hagan con manipulaciones. “Los corruptos tienen miedo de que lleguemos a liderar y poder ver lo que realmente están haciendo”.
Hasta el cierre de esta edición, La República intentó contactarse el actual secretario general del Sutep Lambayeque, Severo Guerrero; sin embargo, no obtuvimos respuesta.