Cargando...
Sociedad

Delincuente se hace pasar como personal de salud y roba 3.000 pruebas de descarte COVID-19 en Huaraz

El sujeto usó otra identidad para sustraer el material que iba a ser destinado para campañas en centros de salud. El numeroso lote de pruebas estaba valorizado en 48.000 soles.

El robo se produjo en la ciudad de Huaraz, región Áncash.

Más de 3.000 pruebas de descarte de la COVID-19, destinadas a campañas en centros de salud de Huaraz y valorizadas en 48.000 soles, fueron robadas por un delincuente que usó otra identidad para hacerse pasar como trabajador de salud. El robo se produjo en la ciudad de Huaraz, región Áncash.

Según imágenes de cámaras de seguridad de la agencia, muestran a un hombre con mascarilla acercándose al módulo de la empresa de transporte Olguita Tours para recoger el lote de pruebas antígenas de la COVID-19.

En el video se puede observar que fueron cinco cajas de este material, las mismas que llegaron a ser subidas en la parte trasera con la ayuda de un taxista. “La empresa entregó todo a una persona equivocada, la cual ha robado 3.000 pruebas y ha perjudicado a la población, pues iban a ser utilizadas para campañas en los centros de salud”, indicó Víctor Ávila, director de Red de Salud Huaylas Sur a Huaraz Informa.

Mientras tanto, la PNP ya investiga el hurto de todo el material y con las imágenes de las cámaras buscan identificar al delincuente. “El taxista fue el primero en presentarse. Él dijo dónde dejó a la persona y dónde lo dejó que es cerca del penal”, detalló el general PNP Freddy Del Carpio.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Joven denuncia acoso de miembro de la Hermandad del Señor de los Milagros en Ate

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"