El último 5 de diciembre, la Universidad San Ignacio de Loyola suscribió un convenio educativo con el Patronato Nacional Pro Bomberos del Perú. En el documento que las autoridades de ambas instituciones firmaron se señala que tanto los hombres de rojo como sus familiares podrán acceder a descuentos en carreras técnicas, universitarias y cursos cortos en dicha casa de estudios.
“Este beneficio es importante porque significa brindarle mayores herramientas que permitirán fortalecer sus capacidades personales, dada la sacrificada labor que realizan en beneficio de la comunidad, hoy los bomberos son extraordinarios, pero ahora van a ser mucho mejores”, dijo Arturo Woodman, presidente del Patronato de Bomberos del Perú.
PUEDES VER: El 50% de mujeres limeñas modifica su vestimenta para evitar acoso en el transporte público
Asimismo, el fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diezcanseco Terry, recalcó la importancia de tener a los hombres de rojo bien capacitados, así como con una formación educativa superior culminada, además de rendirles un homenaje por una labor que en el Perú es completamente voluntaria.
“Es mucho lo que le debemos a los bomberos voluntarios. Por ello, este convenio es un homenaje a los hombres y mujeres que realizan tan abnegada y noble labor. Mi homenaje permanente a los bomberos porque son los héroes anónimos de la sociedad”, precisó.
Si deseas unirte al Cuerpo de Bomberos, solamente es necesario acercarse a la compañía más cercana a tu domicilio y cumplir con esta serie de obligaciones: