La Municipalidad de Miraflores informó que, a partir de las 6.00 a. m. de este martes 6 de diciembre, el público no podrá acceder a las playas del distrito.
“A partir de mañana a las 6 de la mañana, la Municipalidad de Miraflores cierra todas sus playas, debido a la presencia de pelícanos muertos a consecuencia de la gripe aviar. El municipio ha tomado esta decisión hasta que se recojan todas las aves que se encuentran muertas alrededor de las playas”, indicó en diálogo con La República.
PUEDES VER: Gripe aviar: alcalde de Chiclayo rechazó cierre de playas por influenza H5N1 en aves acuáticas
El municipio miraflorino ya realiza coordinaciones con Senasa (Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú) para el recojo de los cadáveres.
Como se recuerda, Molina ya había solicitado a las autoridades el cierre de playas, ya que se reportaron 100 pelícanos sin vida durante las últimas 24 horas. “El recojo lo va realizar Senasa, (...) a ellos les corresponde, ellos tienen el personal especializado, tienen la indumentaria”, señaló.
PUEDES VER: César Munayco sobre la COVID-19: “Coforme pasa el tiempo, la efectividad de la vacuna va disminuyendo”
Por su parte, el Ministerio de Salud evalúa el cierre de playas en todo el litoral a nivel nacional ante el peligro que representa la gripe aviar y se espera que anuncie la decisión este martes; sin embargo, la titular de la cartera, Kelly Portalatino, se mostró en contra.
“Ya están descendiendo ligeramente los casos de aves (pelicanos) que se encuentran fallecidos. De acuerdo al informe del consejo consultivo, no sería lo correcto cerrar las playas”, aseveró en conferencia de prensa.