Cuando deberían estar trabajando de manera responsable para garantizar el proceso de segunda vuelta electoral, dos trabajadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Cajamarca fueron detenidos por la Policía por presuntamente desempeñar sus labores en estado de ebriedad.
Se trata de la coordinadora del local de votación de la I. E. José Carlos Mariátegui, del distrito de Cutervo; Roxana Azurza Guerrero (43); y el coordinador de mesa Eduar Agreda Leonardo (24).
Foto: Cajamarca Noticiosa
Según informó el comisario de la Comisaría de Choros, José Delgado Cienfuegos, la mujer llegó a la dependencia policial para solicitar el apoyo de los efectivos en su local de votación. Sin embargo, actuó de forma prepotente y atacó a los guardias y al comisario. Ella le arañó los brazos y arrojó su placa y útiles de su escritorio.
PUEDES VER: Magaly Medina se luce feliz en Cajamarca tras recibir sentencia por difamación a Lucho Cáceres
Por esta razón, Roxana Azurza fue detenida por los presuntos delitos de violencia y resistencia a la autoridad, lesiones en agravio de los efectivos policiales y daños materiales en la comisaría.
En tanto, su acompañante, Eduar Agreda, quedó detenido por el presunto delito de peligro común en su figura de conducción de vehículo en aparente estado de ebriedad.