Con información de Yolanda Goicochea URPI/LR
El programa de equinoterapia volvió a funcionar en el distrito El Porvenir (provincia de Trujillo) tras ser suspendido en 2020 debido a la pandemia por la COVID-19. La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que este servicio gratuito está dirigido a los niños con habilidades diferentes.
La suboficial PNP Coraly Rafael Vilchez resaltó los beneficios de la equinoterapia en los menores. “La equinoterapia ayuda mucho a los niños con capacidades diferentes porque les permite mejorar su sistema motor”, expresó a los medios de comunicación.
Asimismo, afirmó que la jornada gratuita será solo de dos meses, debido a que el niño o niña, así como el equino, se estresan. “Los menores tienden a estresarse por no saber cómo comunicarse, entonces la terapia con caballos ayuda mucho”, afirmó Coraly Rafael.
La Policía montada destacó la importancia de los beneficios de la equinoterapia. Foto: Yolanda Goicochea/URPI-LR
La Policía montada subrayó que cuentan con terapistas para mejorar las condiciones de los niños con diagnóstico de Síndrome de Dowm, autismo, ansiedad y otros problemas emocionales. En esa línea, señaló que esta labor comprende a los caballos de nombre Barack y Pachacutec, que se caracterizan por su docilidad, sensibilidad y temperamento tranquilo.
La institución tutelar informó que el único día de inscripción, es este jueves 8 de diciembre, de 10.00 a. m. a 12.00 p. m., en el local de caballería San Lucas n.° 1201, sector Gran Chimú, en el distrito El Porvenir.