Con información de Vanessa Sandoval/URPI-LR
Una madre (24) y su hija de 7 años fueron asesinadas en la habitación que ocupaban en San Martín de Porres. Peritos de criminalística del Ministerio Público y efectivos de la PNP realizan las diligencias en la escena del ataque.
La joven, que es de Cañete, llegó a Lima junto a su padre. Fue él quien encontró a sus familiares sin vida, según la hermana del abuelo y tía de la fallecida.
PUEDES VER: ¡Nivelación de escolares inicia en enero de 2023! Minedu financiará las clases para colegios públicos
“Mi hermano tiene sus negocios (…). Viene en las tardes (a la casa) y encontró a su hija y a su nieta tirada (…). Me llamó desesperado y me dijo: ‘Mari, Mari, mis hijas están muertas’”, detalló la pariente de las agraviadas.
Asimismo, la señora manifestó que, según su hermano, la puerta del cuarto no habría sido violentada.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).