Tacna. Esta semana se reportaron en la ciudad varios robos bajo la modalidad de pepeo, la cual consiste en drogar a las víctimas para arrebatarles sus bienes. Los últimos afectados de los facinerosos son dos jóvenes y un adulto mayor.
El primer caso ocurrió en el distrito de Gregorio Albarracín, donde dos jóvenes invitaron a una pareja de desconocidos a beber en casa. El dueño de la vivienda solo recuerda que tomaba cuando perdió el conocimiento, para luego despertar entre el desorden que habían ocasionado los delincuentes al buscar los artefactos de valor que se llevaron de su inmueble.
Tras interponer la denuncia en la dependencia policial de Albarracín, los efectivos del orden lograron registrar los rostros de los malhechores al salir de una vivienda en la misma jurisdicción, a una cuadra de la plaza Pérez Gamboa.
PUEDES VER: Perro hallado junto a víctima en accidente de tránsito fue acogido por la Policía en Tacna
Las cámaras de seguridad captaron cómo la pareja de desconocidos se llevaron una computadora, una impresora, una laptop y dinero. Lo robado supera los 13.000 soles.
Otro caso fue el de L. R. S. (67), quien narró que el taxista que lo trasladaba a su domicilio le invitó un vaso de cerveza en el distrito de Calana. Despertó en una calle de la jurisdicción de Albarracín sin su celular ni billetera. La Policía pide a las víctimas denunciar este tipo de situaciones.