Cargando...
Sociedad

Robos bajo la modalidad de pepeo aumentan en Tacna

Un total de 2 jóvenes y un adulto mayor son las últimas víctimas de estos facinerosos. La Policía pide a la población denunciar los casos.

Se dedicarían a "pepear" a sus víctimas
Se dedicarían a "pepear" a sus víctimas. Foto: Difusión

Tacna. Esta semana se reportaron en la ciudad varios robos bajo la modalidad de pepeo, la cual consiste en drogar a las víctimas para arrebatarles sus bienes. Los últimos afectados de los facinerosos son dos jóvenes y un adulto mayor.

El primer caso ocurrió en el distrito de Gregorio Albarracín, donde dos jóvenes invitaron a una pareja de desconocidos a beber en casa. El dueño de la vivienda solo recuerda que tomaba cuando perdió el conocimiento, para luego despertar entre el desorden que habían ocasionado los delincuentes al buscar los artefactos de valor que se llevaron de su inmueble.

Tras interponer la denuncia en la dependencia policial de Albarracín, los efectivos del orden lograron registrar los rostros de los malhechores al salir de una vivienda en la misma jurisdicción, a una cuadra de la plaza Pérez Gamboa.

Las cámaras de seguridad captaron cómo la pareja de desconocidos se llevaron una computadora, una impresora, una laptop y dinero. Lo robado supera los 13.000 soles.

Otro caso fue el de L. R. S. (67), quien narró que el taxista que lo trasladaba a su domicilio le invitó un vaso de cerveza en el distrito de Calana. Despertó en una calle de la jurisdicción de Albarracín sin su celular ni billetera. La Policía pide a las víctimas denunciar este tipo de situaciones.

Lo más visto

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Feroz incendio cerca del Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Feroz incendio cerca del Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: conoce cómo verificar tu local de votación y si eres miembro de mesa

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Deportes

Cristiano Ronaldo compró el 25% de las acciones del UD Almería y es nuevo dueño de club que lucha por ascender en España

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores