Cargando...
Sociedad

Juan Ticona Ura fue elegido presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno

Magistrado ganó elección en Puno este jueves mediante votación secreta. Juan Ticona fue juez especializado titular en la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU) eligió la mañana de este jueves 1 a su presidente para el periodo 2023-2024. Se trata del juez superior titular Juan Francisco Ticona Ura, quien ganó la elección por mayoría de votos de los jueces superiores titulares que estuvieron presentes en este acto.

El doctor Juan Ticona, asumirá el cargo de presidente de la CSJPU de Puno el primer día hábil del año 2023, en reemplazo del juez superior titular, Pánfilo Monzón Mamani, presidente de la institución judicial 2021-2022.

El electo magistrado actualmente se desempeña como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura. Además, fue juez especializado titular en la Corte Superior de Justicia de Arequipa y cuenta con siete años como juez superior titular en la CSJPU.

De la misma forma, la Sala Plena eligió al juez superior titular Percy Lozada Cueva como jefe la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma). Él es actual presidente de la Sala Civil de Puno y fue titular de esta Corte Superior durante los años 2013 y 2014.

También se desempeñó anteriormente en el cargo de jefe de la Odecma.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Promulgan ley del Congreso que elimina el enfoque de género pese a advertencias de la ONU de posibles vulneraciones a derechos humanos

LEER MÁS

Vía Expresa Grau, la 'histórica' obra de la Municipalidad de Lima que avanza con riesgo de trasladar el caos vial a otras avenidas

LEER MÁS

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo movilizó más de 30 unidades de bomberos en el Rímac

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"