Cargando...
Sociedad

Incendian local del Ministerio Público en Ayacucho tras liberación de presuntos asesinos de escolar

Familiares de la víctima y pobladores de Aycas, en Luricocha, ingresaron al edificio situado en Huanta y saquearon todo. Los expedientes de otros casos fueron quemados en la calle.

Ayacucho. turba quemó edificio de la fiscalía por liberación de sospechosos. Foto captura Media TV.

Varios familiares y amigos de un menor que fue asesinado por sus compañeros llegaron hasta la sede del Ministerio Público en la provincia de Huanta en Ayacucho y, luego de acusar de ineficiente al fiscal a cargo de la investigación y culpar de liberar a dos de los sospechosos, incendiaron la sede.

La indignación se produjo luego de que la Fiscalía Provincial 1 no solicitara la detención preliminar de los sospechosos. Fue así que llegaron a la sede y empezaron a quemar llantas. Enseguida destrozaron los vidrios de las ventanas y cuando los trabajadores judiciales escaparon, ingresaron a la sede.

Desde las ventanas del segundo piso, la turba arrojó cantidad de expedientes hacia la calle, también el mobiliario y las computadoras. Otro grupo que estaba en la calle terminó por romper las sillas y quemar los expedientes en la misma puerta de la sede.

Este saqueo fue registrado en vivo por varios medios locales, que mencionaron que la población se indignó por la lenta investigación y liberación de dos adolescentes —compañeros de colegio— acusados de asesinar a Daniel Quispe, de 18 años.

Al parecer, estuvieron bebiendo y, luego de una discusión, uno de sus tres amigos lo atacó con un arma blanca. Al ver que falleció, lo habrían enterrado en complicidad con los otros dos menores, en el jardín de una vivienda.

Fue la madre de la víctima que empezó a indagar por la desaparición de su hijo y al día siguiente tomó conocimiento que estuvo tomando licor con tres de sus amigos. Llegaron hasta la casa y encontraron el cuerpo. El adolescente confesó el crimen y dijo que lo enterraron con los otros dos menores. Al parecer, la Fiscalía liberó a los otros dos cómplices, y esta medida desató la furia de la familia, quienes consideran que los tres menores asesinaron a Daniel Quispe.

Ministerio Público pide no realizar acciones de violencia

En un comunicado, el Ministerio Público solicitó a la población a que se “agoten, en todo momento, los canales institucionales correspondiente”. Además, enfatizó en que ninguna situación adversa legitima el uso de la violencia en un Estado de derecho.

Por otro lado, informó que el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito Fiscal de Ayacucho se ha trasladado a la ciudad de Huanta para adoptar las acciones inmediatas a nivel administrativo y disciplinario.

Además, indicaron que, ante los daños materiales y personales producto de los acontecimientos de la sede de Huanta, el fiscal provincial penal de turno continuará con las investigaciones para la determinación de los responsables.

comunicado Ministerio Público

Lo más visto

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y más de 30 heridos

LEER MÁS

Los 9 distritos de Lima más seguros ante un terremoto: capital peruana acumula casi 300 años de 'silencio sísmico'

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Senamhi emite alerta amarilla en Lima y la costa peruana por vientos de moderada intensidad hasta el 30 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: JNE admite a trámite la plancha presidencial de Perú Libre encabezada por prófugo Vladimir Cerrón

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones 2026: 14 partidos ya lograron la inscripción de sus planchas presidenciales

Deportes

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Alianza Lima jugará 3 amistosos en la Serie Río de La Plata: fechas, horarios y rivales confirmados