Una manifestante resultó herido producto de las protestas de pobladores de Huanta en la Fiscalía Provincial. Inicialmente se había reportado un fallecimiento, sin embargo, fuentes de La República aseguraron que la persona estaría herida en el hospital de Huamanga.
Los manifestantes bloquearon e incendiaron los ingresos del establecimiento, mientras demandaban justicia luego de que fiscales ordenaran la libertad de los presuntos asesinos del escolar Daniel Quispe Bautista, de 18 años.
Alrededor de las 8.00 a. m. del jueves 1 de diciembre, más de 100 personas acudieron al edificio rechazando la liberación de los implicados en el crimen. De esta manera, se impidió el ingreso de los trabajadores a la sede fiscal, incluyendo a los que laboran en el área civil y de familia, quienes son los encargados de investigar el caso anteriormente mencionado.
La Policía pudo retomar el control del establecimiento, pero, ante la noticia de que una persona habría muerto durante el conflicto, los ciudadanos continuaron protestando.
David Pacheco-Villar, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho, mencionó en RPP que se ha logrado recuperar la tranquilidad de la localidad y que representantes de su entidad y de la junta de fiscales de la región se encuentran conversando con la familia para esclarecer los hechos.
PUEDES VER: Dictan prisión preventiva para sujeto acusado de violar durante un año a niña en Ayacucho
En medio de los enfrentamientos entre los protestantes y los efectivos de la PNP, padres de familia reclamaron que alumnos de una institución educativa cercana al incidente habían sido afectados por el humo de las bombas lacrimógenas.
“Es indignante que estén pasando estas cosas. Pueden tomar cartas en el asunto la Policía, pero hay que ver, los niños que están dentro de su salón”, dijo la subprefecta del distrito de Luricocha para canal N.
De acuerdo a las investigaciones, Quispe Bautista estuvo bebiendo alcohol con otros dos compañeros de colegio, cuando, en medio de una pelea, uno de ellos extrajo un cuchillo y agredió a la víctima.