Cargando...
Sociedad

En menos de 24 horas capturan a presunto asaltante de cambista en Arequipa

Se trata del ciudadano Israel Lavado, quien tenía más de 400 dólares con manchas de sangre y registraba 2 ingresos al penal por robo agravado.

Arequipa. detienen a sospechoso del asalto a cambista en Yanahuara. Foto Composicipon LR
Arequipa. detienen a sospechoso del asalto a cambista en Yanahuara. Foto Composicipon LR

Con información de Leonela Aquino URPI

En tiempo récord, los agentes de inteligencia de la Divincri Arequipa capturaron a Israel lavado Benavente, de 32 años, quien habría participado en el asalto del cambista ocurrido el último martes 29 en el óvalo Quiñones de Yanahuara, en el que los ladrones le dispararon para robarle 16.000 dólares.

La captura de Lavado, natural de Lima, se produjo al promediar las 1.00 p. m. de este miércoles 30 de noviembre, en el sector 4 de Enace, en la parte alta de Cayma. Los agentes dieron con el sujeto debido a trabajos de inteligencia. El sospechoso estaba caminando cuando la Policía lo detuvo.

Durante el registro personal se le halló una pistola con dos cacerinas abastecidas, además de más de 400 dólares. Algunos de los billetes tenían manchas pardas oscuras, que serían de sangre. Como se sabe, los tres ladrones que participaron en el asalto al cambista le arrebataron el dinero luego de herirlo de bala.

La Policía también informó que Israel Lavado tiene dos ingresos al penal por robo agravado y aún se desconoce qué hacía en Arequipa. Informó que sospechan que llegó a cometer asaltos con su banda y estaba solo de paso.

Sospechoso fue detenido y llevado a la Divincri para la investigación. Foto Leonela Aquino LR.

Sobre la salud del cambista, se sabe que presenta cuatro impactos en la mano izquierda, fractura de fémur en la pierna derecha y en los pies, pero está estable. Su declaración será vital para la investigación y también las cámaras de seguridad que registraron el asalto, además de los videos filmados por los testigos.

El jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Miguel Ángel Cayetano, aseguró que existen indicios que vinculan a Israel Lavado Benavente (31) con el atraco al cambista Ángel Mamani, debido a los bienes hallados en el interior de su mochila.

“Tenemos indicios que tienen que ser corroborados. La persona (Lavado) es un delincuente, tiene dos ingresos al penal y antecedentes por asalto y robo. En el registro se puede encontrar un arma de fuego. Asimismo, uno de los billetes de dólares hallados tiene sangre. Realizaremos pericias que nos servirán para determinar si era sangre de la víctima”, señaló el alto mando de la Policía.

Según la hipótesis policial, el presunto delincuente fue invitado por ladrones locales para perpetrar el robo contra la víctima que perdió 16.000 dólares. Finalmente, el general Cayetano manifestó que se encuentran tras los pasos de los otros dos implicados.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Temblor HOY en Ayacucho, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan al presunto asesino de la cantante de Hermanos Guerrero, Thalía Manrique

Temblor HOY en Ayacucho, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Festividad de la Candelaria 2026: conoce el CRONOGRAMA oficial y el orden de presentación de las danzas originarias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"