Cargando...
Sociedad

Ayacucho: 3 escolares asesinaron a su compañero de colegio y luego lo enterraron

Uno de los agresores confesó el crimen y reveló el lugar donde enterraron el cuerpo del joven de 18 años. La PNP solo detuvo a dos de los estudiantes, ya que uno de ellos escapó.

Compañeros asesinaron a escolar de 18 años. Foto: captura de América
Compañeros asesinaron a escolar de 18 años. Foto: captura de América

Un nuevo crimen conmociona la ciudad de Huanta, en Ayacucho. Tras la desaparición de un escolar en el distrito de Lauricocha, uno de sus compañeros confesó ser partícipe de su asesinato y reveló el lugar donde, junto a dos de sus amigos, enterró el cuerpo de su víctima.

Todo ocurrió el último viernes 25 de noviembre, cuando el escolar identificado como Daniel Quispe Bautista (de 18 años) se reunió con tres de sus compañeros de colegio para consumir alcohol. Al parecer, hubo una discusión entre ellos que tuvo un fatídico desenlace.

En medio de la pelea, uno de los estudiantes extrajo un cuchillo y agredió a Quispe Bautista. Al darse cuenta de lo que había hecho y en complicidad con sus dos amigos, decidió enterrar el cuerpo en el jardín de una vivienda.

Según contó la madre del estudiante fallecido, recién advirtió de la desaparición de su hijo cuando regresó a casa de su jornada laboral. Pensó que se encontraba durmiendo.

Junto a otros familiares, inició la búsqueda y pudo dar con uno de los amigos con los que su hijo estuvo consumiendo alcohol el día de su desaparición.

Peritos de la Policía detuvieron al estudiante, quien confesó el crimen e indicó el lugar en el que enterraron a su compañero de 18 años. Cerca de dicha ubicación, incluso, encontraron un pico y una pala.

Las autoridades solo pudieron detener a dos de los estudiantes implicados, puesto que uno de ellos escapó.

¿Cómo denunciar los casos de violencia en los colegios?

Según el Ministerio de Educación (Minedu), si eres testigo o víctima de un caso de violencia o acoso escolar, puedes repórtalo a través de la plataforma www.siseve.pe o a la línea gratuita 0-800-76-888.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Miniván con más de 20 pasajeros cae al Río Rímac tras chocar con camioneta en Huarochirí: autoridades recuperan 14 cuerpos

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles

Votar con DNI vencido en Elecciones Perú 2026: qué dice la ONPE

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Deportes

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido

Rodrygo es la primera estrella que se pierde el Mundial 2026: Real Madrid confirma que el brasileño se rompió los ligamentos y menisco