Cargando...
Sociedad

Alcalde de Arequipa se va de viaje mientras serenos continúan con huelga indefinida

El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ángel Linares, viajó a la ciudad de Ica para una reunión de capacitación. Pidió que lo esperen para el diálogo.

Serenos de la Municipalidad de Arequipa continúan con huelga indefinida. Foto: La República.
Serenos de la Municipalidad de Arequipa continúan con huelga indefinida. Foto: La República.

Mientras el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Ángel Linares Portilla, se encuentra en la ciudad de Ica para participar del IX Encuentro Interamericano de Líderes Locales, que comprende conferencias magistrales y talleres, el personal del Serenazgo de dicha entidad municipal amaneció este martes en el frontis de la base de Seguridad Ciudadana, ya que continúa con la huelga indefinida iniciada el último lunes. Los serenos exigen el incremento de sus sueldos.

Para Fredy Flores, representante del Sindicato de los Serenos, el viaje del burgomaestre Ángel Linares es una muestra de que la demanda que vienen exigiendo los trabajadores no está siendo asumida con seriedad.

Según el dirigente, los serenos, el último lunes, sostuvieron una reunión con la gerente municipal María Antonieta Torres Espejo. Sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo.

“Nos dijo que esperemos hasta el viernes para llegar a alguna solución. Nos indicó que el alcalde (Ángel Linares) quiere solucionar él mismo, pero no nos parece que se haya ido de viaje, porque nosotros estamos reclamando desde la semana pasada”, señaló.

Como se recuerda, el 17 de noviembre, los serenos realizaron un plantón en los exteriores de su base central para exigir el aumento de su salario. Además, advirtieron que paralizarían sus labores de manera indefinida si no se hacía un trato.

Los serenos exigen el incremento de su sueldo de S/ 930 a S/ 1025, además de beneficios sociales, que, según indican, no reciben.

Consultado al respecto en una emisora radial, el regidor provincial Jorge Condori manifestó que para que los serenos lleguen a una solución, es necesario que esté presente el alcalde, así como también los funcionarios de la oficina de la Gerencia de Planificación de Presupuesto, Recursos humanos y Asesoría legal.

“Desconozco si (los serenos) ya tienen un laudo arbitral, y si lo tienen, lo único que se debería hacer es que se cumpla el laudo”, manifestó.

El evento para el cual viajó el alcalde Ángel Linares, junto a un grupo de regidores a la ciudad de Ica, está programado para este martes 29 y miércoles 30 de noviembre. Esto significa que la autoridad estaría reincorporándose a sus actividades en Arequipa el viernes 2 de diciembre.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Cuándo debuta México en el Mundial 2026? Fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido