Cargando...
Sociedad

Alcalde de Arequipa se va de viaje mientras serenos continúan con huelga indefinida

El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ángel Linares, viajó a la ciudad de Ica para una reunión de capacitación. Pidió que lo esperen para el diálogo.

Serenos de la Municipalidad de Arequipa continúan con huelga indefinida. Foto: La República.
Serenos de la Municipalidad de Arequipa continúan con huelga indefinida. Foto: La República.

Mientras el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Ángel Linares Portilla, se encuentra en la ciudad de Ica para participar del IX Encuentro Interamericano de Líderes Locales, que comprende conferencias magistrales y talleres, el personal del Serenazgo de dicha entidad municipal amaneció este martes en el frontis de la base de Seguridad Ciudadana, ya que continúa con la huelga indefinida iniciada el último lunes. Los serenos exigen el incremento de sus sueldos.

Para Fredy Flores, representante del Sindicato de los Serenos, el viaje del burgomaestre Ángel Linares es una muestra de que la demanda que vienen exigiendo los trabajadores no está siendo asumida con seriedad.

Según el dirigente, los serenos, el último lunes, sostuvieron una reunión con la gerente municipal María Antonieta Torres Espejo. Sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo.

“Nos dijo que esperemos hasta el viernes para llegar a alguna solución. Nos indicó que el alcalde (Ángel Linares) quiere solucionar él mismo, pero no nos parece que se haya ido de viaje, porque nosotros estamos reclamando desde la semana pasada”, señaló.

Como se recuerda, el 17 de noviembre, los serenos realizaron un plantón en los exteriores de su base central para exigir el aumento de su salario. Además, advirtieron que paralizarían sus labores de manera indefinida si no se hacía un trato.

Los serenos exigen el incremento de su sueldo de S/ 930 a S/ 1025, además de beneficios sociales, que, según indican, no reciben.

Consultado al respecto en una emisora radial, el regidor provincial Jorge Condori manifestó que para que los serenos lleguen a una solución, es necesario que esté presente el alcalde, así como también los funcionarios de la oficina de la Gerencia de Planificación de Presupuesto, Recursos humanos y Asesoría legal.

“Desconozco si (los serenos) ya tienen un laudo arbitral, y si lo tienen, lo único que se debería hacer es que se cumpla el laudo”, manifestó.

El evento para el cual viajó el alcalde Ángel Linares, junto a un grupo de regidores a la ciudad de Ica, está programado para este martes 29 y miércoles 30 de noviembre. Esto significa que la autoridad estaría reincorporándose a sus actividades en Arequipa el viernes 2 de diciembre.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS

Choque entre motorizado y tráiler genera tráfico cerca a Puente Nuevo en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas