Cargando...
Sociedad

Desde este lunes, corredores Rojo y Amarillo conectarán sus viajes con una sola tarifa

Se realizará un descuento por transbordo. Pasajeros pagarán S/ 3,50 y ya no S/ 5 por servicios.

larepublica.pe
Etapa de prueba. ATU informó que buscan más descuentos. Foto: difusión

A partir de este lunes 28 de noviembre, los usuarios de los corredores Rojo y Amarillo podrán conectar sus viajes pagando una sola tarifa de S/ 3,50.

Así lo informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, la cual explicó que esta “tarifa promocionalsolo se aplicará al validar el segundo viaje en los paraderos ubicados en el cruce de la av. Javier Prado con la vía de Evitamiento, donde confluyen ambos corredores.

Si llamas a tiempo, puedes recuperar el saldo restante de tu tarjeta preferencial Lima Pass original. Foto: Archivo La República

Para ello, no debe haber pasado más de dos horas desde que se inició el primer viaje. Así, para poner un ejemplo, los pasajeros que se movilizan desde Villa El Salvador hacia Ate o La Molina podrán utilizar el servicio 101 del Corredor Amarillo y en la av. Javier Prado hacer conexión con las rutas 201, 204, 206 y 209 del Corredor Rojo.

Por ambos servicios pagarán S/ 3,50, tarifa que se hará efectiva al momento de realizar el transbordo. “Este beneficio solo se aplica con las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass. Con la tarifa promocional, los usuarios ahorrarán un promedio de 30% respecto a la tarifa actual de S/ 5″, señaló David Hernández, director de operaciones de ATU, quien agregó que el pasaje regular en el Corredor Rojo es de S/ 2 y en el Amarillo, S/ 3.

Transporte en Lima | Desde hoy, corredores Rojo y Amarillo conectarán sus viajes con una sola tarifa | Corredores complementarios | MTC | ATU. Foto: Deysi Portuguez/URPI-GLR

La referida tarifa promocional estará en etapa de prueba por un plazo de tres meses. Hay que recordar que, desde hace ocho años, cuando empezó la implementación de los corredores, se hablaba de la integración tarifaria. A la fecha, se ha integrado la tarifa de dos rutas del Corredor Azul (371 y 301).