Cargando...
Sociedad

SJL: más de 20 cachorros fueron abandonados en 3 cajas cerca de la estación Bayóvar del Metro de Lima

Los vecinos acomodaron a las mascotas rescatadas en un refugio improvisado con plástico y madera en un parque. La mayoría de los perros ya fueron adoptados, pero aún quedan 6 en busca de un hogar.

Foto: @ticnt_ / Twitter
Foto: @ticnt_ / Twitter

Vecinos de San Juan de Lurigancho encontraron alrededor de 24 cachorros depositados en tres cajas de cartón frente al mercado 1 de Setiembre, cerca de la estación Bayóvar de la Línea 1 del Metro de Lima.

Los perros fueron rescatados por una familia, quienes optaron por colocarlos en un espacio improvisado con madera y plástico dentro de un parque.

El abandono fue denunciado a través de Twitter. En su publicación, la usuaria hizo un llamado a que rescatistas, albergues o cualquier ciudadano se pongan en contacto para ayudar a las crías.

Foto: Twitter

Sharon, quien se encuentra al cuidado de los cachorros, dijo a La República que hasta el momento casi todos han sido adoptados y que solo quedan seis en busca de una nueva familia.

“Se han llevado a unos perritos, hemos tratado (de difundir) por el Facebook y algunas mamás del colegio que llevan a sus hijos han querido adoptar un perro y se han llevado también. Quedan seis perritos nada más. Están bien, intentamos que no salgan porque no queremos que les dé distemper, como yo tengo mi perro también, así yo cuido a mis cachorritos”, expresó.

Si deseas acoger a uno de ellos o brindar otro tipo de ayuda, puedes comunicarte al 990 066 097. Los animales se encuentran en un parque frente a la mz. A6, lote 8, urbanización Mariscal Cáceres, al costado del colegio Arquímedes, en San Juan de Lurigancho.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cerrarán Playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Hombre herido manejó hasta el hospital para que atendieran a su esposa baleada: fueron atacados cerca a puesto de serenazgo

LEER MÁS

Peruanos residentes en España podrían regularizar su situación migratoria: estos serán los requisitos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Trece viviendas terminan afectadas tras incendio de grandes proporciones en Piura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026: horario del partido desde el Garcilaso de la Vega

Bassco Soyer tuvo un partido para el olvido con Gil Vicente: delantero peruano erró penal y salió expulsado

Jairo Vélez hace una autocrítica tras la derrota de Alianza Lima frente a 2 de Mayo: ''No se puede menospreciar''