Vecinos del distrito del Tambo, ubicado en la provincia de Huancayo, encontraron en plena vía pública a un bebé completamente desnudo que tenía horas de nacido.
Según la información compartida por el noticiero Buenos Días Perú, los llantos del menor pudieron alertar a los pobladores, por ello, salieron de sus viviendas y pudieron abrigar al pequeño que estaba en las intersecciones de Jirón Santos Chocano y Jirón Xavier April.
PUEDES VER: PJ dispone se reconozca una reparación integral a las víctimas de esterilizaciones forzadas
Posteriormente, los lugareños alertaron a las autoridades, que llegaron al lugar aproximadamente a las 5.00 a. m. y trasladaron al pequeño hasta el área de emergencias del hospital materno infantil El Carmen de Huancayo.
En el nosocomio, los galenos confirmaron que el bebé solo tenía horas de nacido y fue diagnosticado con una sepsis neonatal que es una infección en la sangre.
Finalmente, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) iniciaron las investigaciones para determinar quiénes serían los padres del menor, quien actualmente no está identificado. Asimismo, indicaron que en la zona habría múltiples cámaras de seguridad que ayudarían a determinar los autores de este indignante hecho.