El último 26 de noviembre, un peatón logró captar el preciso momento en el que fiscalizadores de la Municipalidad de Lima intervinieron a una vendedora ambulante en el Cercado de Lima. Como se puede observar en las imágenes, la mujer es violentamente trasladada contra su voluntad hacia el camión de dicha entidad, todo en presencia de otros ciudadanos y frente a su pequeño hijo.
De acuerdo con la grabación, una vez que los trabajadores identifican el carrito en el que la fémina vendía fruta en las calles, estos corren hacia ella. Luego, uno la coge por la espalda, en tanto, sus otros dos colegas le arranchan la mercadería generando desorden y pánico entre los moradores. Es así que, cuando su menor la sigue, un fiscalizador le impide el paso. Sin embargo, el niño termina viendo cómo estos sujetos se llevan todo y dejan a su madre tirada en el piso.
Municipalidad de Lima se pronunció al respecto e indicó que lamentan lo sucedido con la ciudadanía y realizarán las investigaciones del caso.
Comunicado Municipalidad de Lima. Foto: MML
“La Municipalidad de Lima lamenta lo ocurrido y recalca que no avala ningún tipo de violencia, por lo cual ha dispuesto una investigación de los hechos suscitados en la mencionada intervención a fin de determinar las acciones correspondientes”, se lee en la misiva.