Cargando...
Sociedad

Ataque de sicario y balacera en exterior de colegio dejan 1 muerto y 2 heridos en Áncash

La víctima mortal es un joven de 26 años que trabajaba como pelador de pollos en el mercado de Coishco.

Los médicos del hospital La Caleta de Chimbote solo pudieron certificar la muerte de Quispe Parrera (Minsa). Foto: La República.
Los médicos del hospital La Caleta de Chimbote solo pudieron certificar la muerte de Quispe Parrera (Minsa). Foto: La República.

La delincuencia está imparable en Áncash. Este lunes 28 de noviembre, una persona murió y otras dos quedaron heridas por arma de fuego en el distrito de Coishco y en la ciudad de Huaraz. Los hechos sucedieron tras el ataque de un sicario y una balacera en el exterior de un colegio, respectivamente.

En el primer caso, Pool Tomás Quispe Parrera (26) recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba tomando licor con un grupo de personas en el exterior del coliseo cerrado de Coishco, cerca de las 6 a. m. El asesino se acercó a él y, sin mediar palabra, le disparó para luego huir en una motocicleta. El hombre fue llevado al hospital La Caleta, pero llegó sin vida.

Los jóvenes alcanzados por las balas perdidas en Huaraz fueron llevados al hospital Víctor Ramos Guardia. Foto: La República.

Testigos indicaron a la PNP que un día antes del crimen la víctima, que trabajaba como pelador de pollos en el mercado local, había tenido problemas con un sujeto conocido como ‘Juancito’. Por ello, no descartan que este haya sido quien planeó o ejecutó el asesinato en venganza. Los detectives han iniciado las indagaciones para dar con el autor de este hecho.

Balacera en exterior de colegio

Horas después, a las 9.30 a. m., se reportó una balacera en el exterior del colegio nacional Jorge Basadre de Huaraz. Bandos de construcción civil se enfrentaron a tiros por el control de los trabajos en esta institución educativa. Las balas perdidas impactaron en la cabeza y brazo de dos transeúntes, quienes fueron llevados al hospital Víctor Ramos, donde el primero está grave.

La alerta generó que los padres de familia lleguen inmediatamente al plantel para retirar a sus hijos. Con gran preocupación, ellos exigieron frente a las cámaras de Huaraz Infórmate que la Policía refuerce los patrullajes y fortalezca su lucha contra las organizaciones criminales que se presentan como obreros y desatan enfrentamientos armados en la provincia.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Cae banda 'Los carreteros de la altura' dedicada a la receptación y clonación de vehículos robados en Juliaca

Cuatro policías gravemente heridos tras choque entre patrullero y camión en la carretera Belaúnde Terry en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga repite sin pruebas que hubo fraude en elecciones del 2021 y llama 'terrucos' a miembros de la ONPE

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

Deportes

Presidente de la Conar confirmó error de árbitro en córner cobrado a Alianza Lima ante UTC: "Corresponde una sanción"

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"