Cargando...
Sociedad

Zanja realizada por Epsel pone en peligro a 70 familias en Chiclayo

La empresa realizó una profunda excavación para solucionar problema de tubería de agua, pero no culminó con trabajos. Temen que vivienda de mujer con discapacidad colapse.

Los trabajos consistirán en reemplazar el codo de fierro que presenta averías en su infraestructura.
Los trabajos consistirán en reemplazar el codo de fierro que presenta averías en su infraestructura.

Con información de Rosita Quincho

Hace 7 meses, la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) realizó una profunda zanja en el pasaje Miramar del pueblo joven Las Lomas, en Chiclayo, para cambiar los accesorios de las tuberías de agua con más de 30 años de antigüedad.

No obstante, a la fecha no se han culminado los trabajos y un promedio de 70 familias están en peligro, debido a que deben cruzar con mucho cuidado una vereda que está sostenida por dos palos para dirigirse a hacer sus actividades.

En tanto, la situación se torna más difícil para la señora María Yovera, de 61 años, una persona con discapacidad, que hace más de 3 décadas construyó su casa con mucho esfuerzo, pero ahora podría colapsar porque se encuentra en el filo de la excavación.

En tanto, la situación se torna más difícil para la señora María Yovera de 61 años, una persona con discapacidad

“Hay varias personas que se han caído cuando han cruzado esta calle, entre ellos niños y adultos mayores. Muchas personas están aisladas porque han colocado tierra en las puertas de sus viviendas. El agua continúa filtrando y nosotros no podemos vivir así”, sostuvo don Hugo Maza.

Asimismo, los vecinos denunciaron que por la zanja pasan las tuberías de gas que han quedado expuestas y podrían ocasionar problemas mayores en estas fiestas de navidad, que se utilizan productos pirotécnicos. Ellos demandaron la inmediata intervención de las instituciones competentes.

La República se comunicó con representantes de Epsel, quienes indicaron que este lunes 28 de noviembre intervendrán en el pasaje Miramar para reparar la tubería que traslada agua al distrito de Pimentel. Los trabajos consistirán en reemplazar el codo de fierro que presenta averías en su infraestructura.

Además, mencionaron que la demora de la compra de este accesorio se debió a que es poco comercial en la región Lambayeque y por la urgencia que se necesita, se ha procedido a adquirirlo mediante fondos de emergencia. Añadieron que se construirá un muro de contención en la vivienda de la señora María Yovera.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

El caso sin resolver del ingeniero de 38 años que desapareció en 2022 luego de verse con una mujer casada que conoció en Tinder

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito