Cargando...
Sociedad

Roban celular de una madre ayacuchana en el interior del hospital Honorio Delgado de Arequipa y la dejan incomunicada

La víctima, quien tiene a su pareja internada en el nosocomio, dejó cargando la batería del dispositivo en el pasadizo del área de neurocirugía. Pide apoyo para comunicarse con sus familiares de Ayacucho.

Madre ayacuchana no puede comunicarse con sus familiares. Foto: La República.
Madre ayacuchana no puede comunicarse con sus familiares. Foto: La República.

Una madre de familia perdió comunicación con sus familiares de Ayacucho, luego que le sustrajeran su celular en el interior del hospital Honorio Delgado Espinoza, en la ciudad de Arequipa. El hecho ocurrió este domingo, aproximadamente a las 9.00 a. m., en el pasadizo del área de Neurocirugía, ubicado en el quinto piso del mencionado nosocomio.

Según contó la víctima, Fabiana Rivas, quien permanece durmiendo en el interior del hospital desde hace 3 días, dejó solo un momento cargando la batería de su celular para luego comunicarse con sus menores hijos, que están al cuidado de un familiar en el anexo de Relave del distrito de Parinacochas (Ayacucho).

No obstante, al percatarse que pasaban personas, se dio con la sorpresa que alguien hurtó su celular junto a su cargador que estaba conectado al tomacorriente. “Estoy sola, yo soy de Ayacucho, no tengo celular para comunicarme y pedir apoyo a mis familiares”, dijo entre lágrimas la madre de familia.

Pese a que presentó la denuncia en la comisaría de Palacio Viejo, representantes del hospital no le brindaron alguna solución. Muy por el contrario, le recalcaron que no existen cámaras de seguridad en el hospital, por lo que no recuperará su celular.

Cabe resaltar que Fabiana permanece en Arequipa desde el pasado 25 de noviembre debido a que su pareja, Wilber Bautista Fernández, sufrió un accidente en el distrito de Chala (Caravelí) y por la gravedad de su estado de salud, fue trasladado hacia el hospital Honorio Delgado Espinoza. El varón probablemente será operado mañana lunes.

En ese sentido, la mujer pidió apoyo a la población para que le colaboren y pueda comprarse un nuevo dispositivo, ya que su dinero no le alcanzaría ni para cubrir con los gastos del padre de sus hijos. “Necesito apoyo, estaré en el quinto piso del hospital Honorio Delgado Espinoza”, finalizó la víctima.

Lo más visto

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

¿Cómo acceder a los exámenes gratuitos de detección de cáncer en Perú? Conoce los establecimientos disponibles

Capturan a cuatro integrantes de “Los Rápidos de Paranshique” en La Libertad: PNP decomisó mineral ilegal valorizado en S/660.000

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

Los próximos retos que afrontará Carlos Alcaraz tras ganar el Abierto de Australia

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: transmisión del partido por el Torneo Apertura 2026

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy