Cargando...
Sociedad

Detienen a 5 de los secuestradores de empresaria trujillana

Serían de organización criminal Los Pulpos y estarían comprometidos en al menos 5 secuestros.

Los Pulpos
Los Pulpos

La Policía Nacional del Perú detuvo a cinco sujetos que serían de la organización criminal de Los Pulpos que habrían participado en el secuestro de la empresaria Nilda Alejandra Arrascue Espinoza (43), quien fue liberada por agentes antisecuestros de Lima en horas de la madrugada.

El operativo policial se inició la noche del sábado 26 de noviembre con la captura del hampón identificado con las iniciales de J. J. A. A. (36), quién poseía abundante evidencia en sus teléfonos móviles como coordinaciones con los integrantes del grupo criminal que mantenía en cautiverio a la dueña de Tiendas Tía.

Al ser sometido a un interrogatorio confesó el lugar donde mantenían encerrada a la víctima y guio a los detectives hasta la Ampliación Nuevo Horizonte, manzana C lote 5, en el distrito de Salaverry de la provincia de Trujillo.

Chofo

Los efectivos policiales lograron rescatar a Nilda Arrascue luego de un enfrentamiento a tiros con Frank Zapara Sabogal (27), uno de sus dos secuestradores, quien resultó herido.

En el operativo también fue capturado su cómplice, Christian Montero Sandoval (28), quien cumplía la labor de guardián de la empresaria y portaba una escopeta retrocarga.

Posteriormente, fue detenido Henry Morillo Natividad (25) y en el distrito de Villa María del Triunfo, en la provincia de Lima, cayó Rodolfo Agustín Ventura Asto, alias ‘El Chofo’.

A los capturados se les causa de haber participado en cinco secuestros, perpetrados en la ciudad de Trujillo. Los criminales mutilaban a sus víctimas e incluso las asesinaban cuando no recibían el dinero exigido a sus familiares.

Se les atribuye los secuestros de Luis Alberto Huamanchumo Salvatierra (64), Alan Miguel Ángel Ríos Guevara (25), Marco Antonio Negreiros Castillo (22), Manuel Rodríguez Cruzado (73) y Nilda Alejandra Arrascue Espinoza (43).

Luis Alberto Huamanchumo Salvatierra y Manuel Rodríguez Cruzado fueron hallados muertos y enterrados en dos inmuebles de Alto Trujillo y Las Delicias, respectivamente.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detonan fuerte artefacto explosivo en casa de adultos mayores en Arequipa: "No hicimos daño a nadie"

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje