Con información de Rosita Quincho
El pueblo joven Los Pedregales se ubica a 15 minutos de la carretera Chiclayo-Monsefú y, además de carecer de los servicios básicos como luz y agua, abundan los perritos en situación de vulnerabilidad.
La República llegó hasta el lugar y observó a aproximadamente 20 mascotas delgadas y en mal estado en las calles. Entre ellos, se encuentran seis cachorros que aparecieron hace un mes y no tienen a donde ir.
PUEDES VER Tráiler cargado con caña de azúcar queda atrapado en vía pública e interrumpe el tránsito
Un grupo de jóvenes voluntarios ha decidido emprender una campaña para que estos canes puedan ser adoptados, pero mientras esto sucede están solicitando apoyo a sus vecinos casa por casa para cubrir su alimentación.
algunas mascotas sí tienen dueño, pero pese a ello están en total abandono.
“Nosotros no los podemos llevar porque ya tenemos perritos adultos, que es más difícil que encuentren un hogar por su edad. Sin embargo, hemos logrado que en los próximos días un albergue realice una jornada de esterilización”, señaló Juanita.
Asimismo, refirió que algunas mascotas sí tienen dueño, pero pese a ello están en total abandono. Por ejemplo, hizo hincapié en un can que fue atropellado hace poco y no ha recibido atención de un veterinario.
En ese sentido, invocó a las autoridades electas del distrito de Monsefú y la provincia de Chiclayo a elaborar políticas en bienestar de los animales que viven en las calles.
PUEDES VER ODPE de Chiclayo designa colegio Sofía como local de votación en reemplazo de la I. E. Fátima
Por último, se ha puesto a disposición el número 922 942 927 de Johnny Antoni Díaz Delgado para las personas interesadas en adoptar, así como para realizar algún tipo de apoyo.