Este viernes 25 de noviembre, día central del aniversario de la región Moquegua, se realizó la apertura de dos piletas, una desde la cual brota vino y otra que arroja pisco. Ambas se encuentran instaladas en la plaza de Armas de la ciudad.
Con motivo de los 481 años de fundación española de la región se inaugura esta infraestructura, con la que buscan promover el turismo y enseñar la producción de estas bebidas.
El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cardenas, y un grupo de autoridades se sirvieron los primeros vasos de las piletas de vino y pisco.
“Desde muy niño escuchaba que en Moquegua se producía pisco y vino y se vendían a Bolivia. Moquegua ha sido rica por tradición. Entonces, es importante que nosotros podamos promover esto y que los moqueguanos se sientan orgullosos de tener el mejor pisco y el mejor vino”, declaró el alcalde para medios locales.
Las piletas están disponibles para todos los asistentes. Se han formado colas inmensas a la espera de probar estas bebidas, pese al calor del día en la ciudad. No se ha indicado la cantidad de vino y pisco que estará disponible para la población. Sin embargo, el alcalde señaló que, si se acaban las bebidas, se repondrán sin ningún problema.
La plaza de Armas tiene cuatro piletas pequeñas, pero solo se han abierto dos. El pisco y vino provienen de donaciones de los productores de bodegas de la ciudad de Moquegua. Más tarde, la población tendrá un show de fin de fiesta.