Un sujeto fue intervenido in fraganti cuando contaminaba la quebrada Ahuashiyacu, muy cerca del centro poblado Las Palmas, en La Banda de Shilcayo, en Tarapoto. Según la autoridad vecinal, el irresponsable conductor llegó al lugar a bordo de un motocar y pretendía dejar vísceras de aves de corral en esta zona.
Según los pobladores, esta no sería la primera vez que se contamina de esta forma la quebrada Ahuashiyacu. Por ello, decidieron organizarse para intervenir a quienes atentan contra el medio ambiente.
PUEDES VER Camioneta para patrullaje de ronderos fue captada en local de venta de cerveza en San Martín
“Los olores nauseabundos incomodan a los vecinos y por eso han dado cuenta al municipio. Nos han dicho que hagamos la vigilancia y, en horas de la madrugada, se ha capturado al infractor”, refirió Edwin García, alcalde vecinal a Vía TV.
Según los pobladores, esta no sería la primera vez que se contamina de esta forma la quebrada Ahuashiyacu
Tras la intervención de los moradores, se dio cuenta a los efectivos del puesto de auxilio rápido de la Policía Nacional en esta jurisdicción, quienes procedieron a trasladar al conductor hasta la dependencia. Al parecer, la municipalidad le interpondrá una sanción, la misma que equivale a una unidad impositiva tributaria (UIT).