El paro de transportistas que inició el martes 22 de noviembre a nivel nacional ha tenido repercusión en su segundo día de protesta en Arequipa. En ese sentido, se han reportado bloqueos en algunas vías, lo que ha generado que vehículos de carga pesada y buses interprovinciales no continúen hacia su destino.
Es por esta razón que, en el Terminal Terrestre y el Terrapuerto de la Ciudad Blanca, la venta de pasajes hacia Lima, Puno, Cusco, Moquegua y otras regiones vecinas se suspendió desde esta mañana.
En esa línea, la empresa Cruz del Sur informó que desde el martes suspendieron la ruta hacia Lima. Según uno de sus trabajadores, se tomó la decisión para salvaguardar la integridad de los pasajeros por los bloqueos de vías que se registraron en el ingreso de Nazca (Ica).
Por otro lado, empresas como Flores, Civa, Tauro, Famisa, entre otras, detuvieron recién esta mañana la venta de pasajes para las regiones de Puno, Cusco, Apurímac, Moquegua y Tacna por la obstrucción de carreteras que usan los buses interprovinciales para transitar.
“Nos acaban de informar que la vía Arequipa-Yura se encuentra bloqueada. Ya no venderemos más pasajes hasta nuevo aviso. Todo es culpa del Gobierno”, señaló uno de los trabajadores de Civa.
Cabe resaltar que, con el fin de no afectar a sus usuarios, las empresas se comprometieron a reprogramar con fecha abierta los pasajes que se hayan postergado.