La vía Pasamayito fue inaugurada por el alcalde de Lima, Miguel Romero, y otras autoridades la mañana del viernes 11 de noviembre. No obstante, no pasó mucho tiempo para que la carretera que une Comas y San Juan de Lurigancho en 30 minutos fuera testigo de un primer accidente de tránsito.
La noche de ese viernes, a las 9.00 p. m., un camión se despistó en una curva y terminó impactando contra un poste de la sexta zona de Collique, según informó Latina. Días después, se registró otro hecho similar.
El tercer accidente se produjo el reciente lunes 21 de noviembre, a menos de 15 días de la inauguración. En esta oportunidad, una furgoneta que trasladaba agua embotellada perdió el control y chocó contra un poste también en Collique. El conductor y su asistente fueron auxiliados por los vecinos del lugar y derivados al Hospital Sergio Bernales.
De acuerdo a los ciudadanos, la excesiva velocidad con la que se movilizaba la unidad sería la causa del siniestro.
PUEDES VER: Pasamayito y ampliación del Metropolitano: ¿cómo lucen en fotos las obras de Lima Norte y SJL?
Según la resolución 237, emitida por la Gerencia de Movilidad Urbana, solo los siguientes vehículos livianos pueden transitar entre la calle Julio C. Tello, en Comas, hasta la av. Miguel Grau, en San Juan de Lurigancho (que son las zonas que abarca esta vía):
Esta disposición se da por un periodo de prueba que rige hasta este 31 de diciembre de 2022.
Pasamayito inició como un camino de trocha levantado por los mismos vecinos de Comas y San Juan de Lurigancho. Foto: La República