Debido al paro de 48 horas anunciado por las organizaciones sociales de Cusco para este 23 y 24 de noviembre, el concesionario Ferrocarril Transandino (Fetransa) y la empresa PeruRail informaron la suspensión de operaciones con destino a Machu Picchu.
Según un comunicado publicado por PeruRail, también quedarán suspendidas las operaciones del servicio PeruRail Titicaca, en la ruta Cusco – Puno y viceversa.
PeruReil suspende operaciones a Machu Picchu para este 23 y 24 de noviembre. Foto: La República.
Ante esta medida, la mencionada empresa indicó que realizará al cambio y reubicación de los pasajeros, brindando todas las facilidades para quienes deseen cambiar la fecha de su viaje de acuerdo a la disponibilidad del servicio. Del mismo modo, también informaron que los pasajeros que quieran cancelar su viaje podrán hacerlo ingresando a la página web de PeruRail.
Por otro lado, Concesionario Transandino, concesionario de la vía férrea en el sur y sur oriente del país, indicó que las operaciones quedan suspendidas para los dos días mencionados, con el fin de cuidar la seguridad de las personas.
Valga indicar que, para los próximos días 23 y 24 de noviembre, más de 20 organizaciones sociales de Cusco anunciaron un paro regional de 48 horas. Dentro del pliego de reclamos resalta el pedido al Gobierno de declarar en emergencia a la agricultura.