Una mujer de 54 años fue hallada sin vida el último lunes 21 en Arequipa. El caso se registró en una vivienda del sector Porvenir, en el distrito de Yura. Hasta el momento, el principal sospechoso de este crimen es un varón que se encuentra no habido.
De acuerdo a la Policía, el hecho se registró el último lunes al promediar las 5.00 p. m. La mujer era una dirigente del pueblo tradicional de Yura. Además, se conoce que alquilaba cuartos de su vivienda y también contaba con una tienda.
No obstante, el último lunes, la víctima se habría percatado de que un sujeto ingresó a su negocio para robarle. Esto habría generado que el hombre actúe de forma violenta y le ocasione graves daños en el cuerpo. Se presume que el responsable es pareja de una inquilina.
A la zona llegó personal de la comisaría de Yura y representantes del Ministerio Público, quienes procedieron con el levantamiento del cadáver. Hasta el momento, se informó que el móvil del asesinato sería el robo de dinero en dicha tienda.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).