¡Les ganó el sueño! Dos jóvenes que asistieron a la serenata por el Festival del Camarón amanecieron dormidos este domingo en la ribera del río Camaná. Ante este hecho, los pobladores del lugar llamaron a los serenos, quienes invitaron a los muchachos a retirarse a sus domicilios.
El concierto musical se desarrolló a un costado del mismo río, en el anexo conocido como El Puente. Según información de uno de los vecinos de la zona, Percy Jayla, la fiesta inició la tarde de este sábado y se extendió hasta las 4 de la mañana de este domingo.
Asimismo, otros pobladores que acudieron al recital manifestaron su malestar con los organizadores, ya que señalaron que no instalaron en el lugar baños químicos, por lo que muchos tuvieron que recurrir a otros sitios cercanos para hacer sus necesidades.
El Festival del Camarón se celebra este 20 de noviembre como su día central, después de dos años de suspensión por la pandemia de la COVID-19. De acuerdo con declaraciones que dio días antes el alcalde de la Municipalidad de José María Químper, Julio Montoya Monroy, este lunes se van a llevar a cabo varias actividades, como la exposición de platos típicos y competencia de ‘comelones’.
Vale indicar que el Festival del Camarón se desarrolla como parte de las actividades por el 483 aniversario de la provincia de Camaná, que fue el 8 de noviembre.