Cargando...
Sociedad

Accidente en aeropuerto Jorge Chávez: caja negra de avión Latam se llevará a Francia para investigaciones

Autoridades del MTC, Corpac y LAP brindaron detalles de las investigaciones del accidente en el aeropuerto Jorge Chávez. Personal del extranjero colaborará con las pesquisas para determinar causas de la tragedia.

Accidente en aeropuerto Jorge Chávez: caja negra de avión de Latam ayudará con las investigaciones para determinar al causa de la tragedia
Accidente en aeropuerto Jorge Chávez: caja negra de avión de Latam ayudará con las investigaciones para determinar al causa de la tragedia. Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR/voi.id/Twitter/Jhoel Chinecas

Un avión de Latam sufrió un accidente en el aeropuerto Jorge Chávez el reciente viernes 18 de noviembre. Luego de algunas horas, las autoridades encargadas del caso—Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y Lima Airport Partners (LAP)—brindaron una conferencia de prensa. El presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación, Carlos Portocarrero, informó que la caja negra de la nave será enviada a Francia para tener respuestas sobre la tragedia.

“La investigación tiene ser hecha profesionalmente, personal extranjero colaborará con la investigación, no hay plazo definido y no vamos a pararla hasta encontrar la causa del accidente. La caja negra se irá hasta Francia para que puedan darnos el análisis de toda la información, eso podría tener un pequeño tiempo, no puedo dar fecha exacta”, refirió Portocarrero.

Por su parte, Donald Castillo, director de la Dirección de Seguridad Aeronáutica, señaló que actualmente existen reportes preliminares sobre el accidente en el aeropuerto Jorge Chávez; sin embargo, aún no hay un reporte final sobre las causas del siniestro.

Accidente en aeropuerto Jorge Chávez: ¿qué hacía el carro de bomberos en la pista de aterrizaje?

Aún no sabe quién mandó a los bomberos a ingresar a la pista. El presidente de directorio de Corpac, Jorge Salinas, aseguró que ellos tenían conocimiento de la programación del ejercicio de los hombres de rojo, pero que no autorizaron que se realice dentro del lugar. “No se saben las causas por las que se dio, eso se está investigando”, sostuvo.

“Suena una alarma, el personal se tiene que condicionar con ropa, subir al vehículo de bomberos, trasladarse a los puntos señalados y desde ahí deben comunicar a la torre que van a ingresar a la pista. El ejercicio estaba diseñado de esa forma. Eso no sucedido, sin hacer el viraje a la pista paralela. Es un ejercicio específico de respuesta inmediata. Se programa el ejercicio sin tener en cuenta las operaciones aéreas, ya que no están relacionada”, refirió.

Lo más visto

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corredor Morado prepara ampliación en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva contra el 'Monstruo' por pertenecer a una organización criminal

Parque de diversiones con ingreso gratis en la Costa Verde: estará abierto por tiempo limitado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Perú y Unión Europea suscriben acuerdo de misión de observación electoral

Delia Espinoza: JNJ inicia investigación preliminar contra exfiscal por supuesto uso indebido de vehículos oficiales

Cuánto pagaré por no votar en Elecciones 2026: revisa las multas según lugar de residencia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"