La mañana de este 18 de noviembre, en la carretera Panamericana Norte, un ómnibus interprovincial se volcó a la altura del distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, y dejó 11 muertos y 19 heridos, de acuerdo al último reporte oficial del Gobierno Regional de La Libertad.
Reporte actualizado del GRLL. Foto: GRLL
Los heridos han sido traslados al C. S. Santa Catalina y al Hospital Distrital de Pacasmayo. Los que resultaron más afectados fueron referidos al Hospital Regional Docente de Trujillo.
La unidad de la empresa Emtrafesa, con placa T2C-784, habría llegado a excesiva velocidad a una curva, donde perdió la estabilidad y quedó recostada sobre la vía.
El vehículo inició su ruta desde la ciudad primaveral hacia Chiclayo a las 6.45 a. m., y cerca de las 9.20 a. m. se registró el siniestro en el óvalo de San Pedro.
Foto: Y. Goicochea/URPI-LR
Hasta el lugar se desplazó personal de Bomberos, Serenazgo local y de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El Ministerio Público identificó a todas las personas que perdieron la vida:
La empresa Ave Fenix SAC (Emtrafesa) emitió un comunicado esta tarde, donde lamentó la pérdida de vidas humanas a causa de este suceso.
Empresa de transportes lamentó el accidente. Foto: Emtrafesa
“(...) lamenta comunicar que el día de hoy, a la altura del cruce Poémape del distrito de San Pedro de Lloc. Nuestro bus de placa T2C-784 sufrió un accidente, el cual viene siendo materia de investigación. (...) estamos atendiendo a nuestros pasajeros y colaboraremos con las autoridades para el esclarecimiento”, se lee.
Este 19 de noviembre, un día después de la tragedia, la gerente regional de Transportes de La Libertad, Edith Chuco, informó que los pasajeros sobrevivientes revelaron que el conductor del bus Emtrafesa venía hablando por celular.
“Es preciso informar que, documentalmente, la unidad y el conductor contaban con todos sus documentos en regla. Sin embargo, por indicación y comunicación de los pasajeros que están heridos, el conductor venía conversando a través del celular”, explicó a los medios. Lee el informe completo AQUÍ.