En el aeropuerto Jorge Chávez, el vuelo limeño LA2213 de Latam Airlines hacia Juliaca colisionó a las 3.30 p. m. de este viernes 18 de noviembre. Según trabajadores del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa), 24 pasajeros fueron heridos y dos bomberos aeronáuticos fenecieron, Ángel Torres y Nicolas Santa Gadea.
Esto último fue confirmado por el comandante general del cuerpo de bomberos, Luis Ponce La Jara. Autoridades del aeródromo decidieron suspender las operaciones hasta las 1.00 p. m. del próximo sábado 19 de noviembre.
PUEDES VER: Así fue el preciso instante en que avión de Latam choca con vehículo en pista de aterrizaje
Con el uso del rastreador de vuelos Flight Radar se observan las ciudades de destino de los vuelos que hubiesen aterrizado en el Jorge Chávez.
El vuelo AA379 de American Airlines iba a llegar desde Miami, pero fue desviado a Ciudad de Panamá. Foto: Flight Radar
El vuelo IB6659 de Iberia procedía de Madrid; sin embargo, se desvió por orden de la base del Jorge Chávez con destino a Bogotá, Colombia. Foto: Flight Radar
El vuelo LA2414 de Latam viniente desde Santiago de Chile se desvió a Arequipa. Foto: Flight Radar
El vuelo 3144 de STAR Perú proveniente de Tarapoto aterrizó en Pisco. Foto: Flight Radar
El CEO de Latam, Manuel Van Oordt, informó para la prensa nacional que “no saben qué hacía ese camión (de bomberos) ahí”. Asimismo, enfatizó en que el siniestro se encuentra en investigación.
“El vuelo LA2213, que cubría la ruta Lima - Juliaca, fue colisionado por un carro de bomberos que ingresó a la pista durante la carrera de despegue en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Los motivos de ese ingreso los desconocemos y están en investigación”, declaró.
Una de las fatídicas víctimas del choque entre la nave del vuelo LA2213 de Latam y un coche fue el bombero aeronáutico Angel Torres García (44).
El referido estudió en la escuela tacneña Gregorio Albarracín y, tras la noticia de su muerte, sus compañeros y maestros lamentaron su pérdida, enviando las condolencias a sus familiares. Los mensajes fueron enviados vía redes sociales.
Torres perteneció a la promoción “Julio Ramón Ribeyro” de 1994 del Albarracín. Cursó sus estudios secundarios en el colegio de varones ubicado en la av. Cusco. Es recordado como un alumno alegre y siempre dispuesto a ayudar a otros. Solían llamarlo con cariño el ‘Chato Torres’.