Cargando...
Sociedad

Trujillo: detienen a suboficial de la Policía por estar presuntamente implicada en un homicidio

Delincuentes habrían usado su arma para asesinar a un hombre durante una fiesta en el distrito de Florencia de Mora.

Fiscalía interviene oficinas de región policial en La Libertad por investigación en compras irregulares
Fiscalía interviene oficinas de región policial en La Libertad por investigación en compras irregulares

Una suboficial de segunda de la Policía Nacional del Perú (PNP), de nombre Judith Pamela Felix Zegarra (28), fue detenida por estar presuntamente implicada en el homicidio de Segundo Alexander Valverde Salas (40) y el intento de asesinato contra Jaime Henderson Calderón Gonzáles (30).

Según las investigaciones policiales, el domingo 13 de noviembre se habría usado el arma de la policía durante una balacera registrada en un baile social, celebrado en el cruce de las calles 20 de setiembre y San Francisco, en el sector La Cabaña, distrito de Florencia de Mora.

Arma

De acuerdo a las investigaciones, la suboficial le habría entregado el arma de fuego a Esvin Lander Bailón Díaz, conocido como ‘Ojón Valdez’, quien realizó los disparos y sería su pareja sentimental.

Fuentes policiales revelaron que, tras ser intervenida, la suboficial indicó que tenía conocimiento de los hechos suscitados en horas de la noche del 13 de noviembre, pero que ella no proporcionó su arma de fuego.

Aseguró que cuenta con una pistola de uso particular y que el arma involucrada en el crimen se la había dejado al suboficial PNP Fernando Salazar Colorado para que le realice una limpieza y mantenimiento en el Departamento de Armamento (DAM) de la Tercera Región Policial.

La intervención de la suboficial se realizó en coordinación con la fiscal Delmi Díaz Fernández, quien está a cargo de las investigaciones en la dependencia de la III Región Policial de La Libertad, situada en el jirón Bolognesi n.° 428, en el Centro Histórico de Trujillo.

Lo más visto

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Fuerte incendio consumió vivienda cerca de un grifo en Los Olivos y moviliza a 5 unidades de bomberos: vecinos ayudan a apagar el fuego

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerte incendio consumió vivienda cerca de un grifo en Los Olivos y moviliza a 5 unidades de bomberos: vecinos ayudan a apagar el fuego

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

Fundación Mohme lanza serie de videos sobre el legado político de Gustavo Mohme Llona

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?