Un peruano que compró su cartilla en un puesto ubicado en Mifarma, en Cajamarca, se llevó los más de 12 millones de soles que se habían acumulado de sorteos anteriores de La Tinka. Sin embargo, cobrar dicho monto requiere del cumplimiento de ciertas indicaciones y está sujeto a descuentos tributarios.
En la siguiente nota de La República, te contamos cuánto dinero le descuentan al ganador en La Tinka.
Según la información que dio a conocer Intralot y el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), el premio está sujeto al pago de impuestos. La tasa para loterías en general es el 10% del valor total del pozo. Es decir, si el pozo era de 12 millones de soles, el ganador deberá dar 1 200 000 soles como tributos. Así, lo que finalmente cobrará es S/ 10 800 000.
Reventó el pozo millonario de La Tinka. Todos los detalles en la siguiente nota. Foto: Intralot
“Todos los premios estarán sujetos a los impuestos y retenciones de ley a cargo de los ganadores, que serán retenidos (...). En ese sentido, el 10% del pozo millonario será entregado como pago por parte de Intralot a la municipalidad provincial que le corresponde a la sede de la empresa. Esto también aplica para las loterías diarias con premios de S/ 100.000 y S/ 100. En tanto, los de S/ 5 y de la Jugada Gratis se pagan de forma neta”, se lee en el portal web.