Aparecen nuevas víctimas de estafa para el concierto de Bad Bunny en Lima. En esta oportunidad, ciudadanos denuncian que delincuentes clonaron página de Teleticket para nominar entradas que, al final, les pertenecían a otras personas o simplemente no existían.
De acuerdo al coronel PNP José Cruz, jefe de la División de Investigación de Estafas, los compradores pedían que sus entradas sean registradas a su nombre en la página de Teleticket. Entonces, los revendedores utilizaban una plataforma clonada que simulaba la nominación. Cuando los usuarios veían que todo, aparentemente, estaba bien, realizaban el depósito de S/ 700. Sin embargo, al momento de intentar ingresar al concierto de Bad Bunny, en el Estadio Nacional, sus tickets eran inválidos.
“La víctima puso como condición que en tiempo real (el revendedor) nomine sus entradas. Así lograron estafar porque estaba en una página clonada. (El denunciante) Depositó dinero por las entradas valor de S/ 700 y S/ 1.100. Al presentarse al evento, (las entradas) rebotaron. Lamentablemente, fue estafado”, explicó Cruz en conferencia de prensa.
Hasta el momento, hay 25 denuncias por este tipo de estafas. La modalidad es similar a la registrada con Pamela Cabanillas en el concierto de Daddy Yankee.
“Los agraviados sí conocen a los denunciados, pero es una cadena delictiva. Uno le compró al otro, luego a otro y otro”, agregó.
PUEDES VER: Bad Bunny en Perú: jóvenes que llegaron desde la Selva fueron estafados con entradas falsas por S/ 1.200
La abogada penalista Rommy Chang señaló que, si eres estafado con entradas, puedes interponer una denuncia por falsificación de documentos.
“Si te venden entradas falsas, se comete un delito contra la fe pública, de falsificación de documentos, el cual sanciona a todas las personas que hacen, en todo o en parte, un documento falso o incluso que adulteran uno verdadero. Documentos que te permitan reclamar un derecho como ingresar a un concierto”, señaló a La República
Chang explica que, cuando no se trata de entradas falsas, sino de códigos QR repetidos, no sería un delito por falsificación de documentos, pero sí por falsedad genérica: “Este delito sanciona cualquier mentira que pueda generar un perjuicio”.