Cargando...
Sociedad

Corte de agua en Arequipa: distrito de Cerro Colorado será afectado con suspensión los días 14 y 15 de noviembre

Varias zonas de este distrito no tendrán agua. Sedapar recomienda a los ciudadanos reservar agua en cantidad prudente.

corte de agua
Sedapal advirtió que tras reestablecerse el servicio, el agua podría estar turbia. (Foto: Mauricio Malca / La República)

La empresa Sedapar ha previsto realizar un corte de agua de 16 horas por día. La suspensión del servicio afectará a varias zonas del distrito de Cerro Colorado. Por ello, los ciudadanos deben tomar las previsiones del caso.

De acuerdo al comunicado de Sedapar, la medida, que tendrá lugar desde las 6.00 a. m. hasta las 10.00 p. m. del lunes 14 y martes 15 de noviembre, respectivamente, se debe a la desinfección y limpieza de reservorios en cumplimiento de la directiva N° 061-2018-SUNASS-CD. En ese sentido, los reservorios N-29, R-21 y N-30 ubicados en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) resultarán afectados.

Las zonas indicadas el día lunes 14 son diversas, y se pueden revisar a través del comunicado publicado por la empresa. Por otro lado, el martes 15 será afectada la asociación Peruarbo - sector Perú I, II y III.

Indicaciones de Sedapar

  • Afecta solo a las zonas indicadas en el comunicado en mención.
  • Es un corte programado, que tiene una hora de inicio y una hora de reposición del servicio, siempre de manera gradual y progresiva.
  • Entendiendo los inconvenientes que este proceso genera, formulamos una invocación para que los usuarios que estén en las zonas afectadas, tomen precauciones y guarden una reserva de agua, en cantidad prudente, para atender las necesidades básicas durante la vigencia de la suspensión, pues la reposición del servicio, desde la hora anunciada, está garantizada.
  • Al tratarse de un corte programado no se prevé la distribución de agua por medio de cisternas.

Corte de agua del lunes 14 de noviembre. Foto: Sedapar

Corte de agua del martes 15 de noviembre. Foto: Sedapar

Lo más visto

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional