Cargando...
Sociedad

Ciudadano extranjero fue hallado muerto en el interior de comisaría Central de Tacna

Se trata de Rafael Machado, quien fue detenido y trasladado a la sede policial por el presunto delito de hurto agravado. El caso se encuentra en investigación.

larepublica.pe
El hombre fue trasladado a la comisaría central para las diligencias correspondientes. Foto: archivo La República

Un ciudadano extranjero, identificado como Rafael Machado Ochoa (38), fue hallado muerto en el interior de la comisaría Central ubicada en la ciudad de Tacna.

Se trata de un hombre de nacionalidad venezolana que fue arrestado y trasladado a la sede policial por el presunto delito de hurto agravado, al ser acusado de robar artículos del centro comercial Plaza Vea.

Según la primera información sobre el extraño hecho, el cuerpo de Rafael Machado fue encontrado sin vida este viernes 11 de noviembre a las 10.30 p. m. aproximadamente. El efectivo de la Policía que se percató del trágico suceso habría advertido un aparente suicidio debido a las circunstancias en que lo descubrió.

Enseguida, señalan que recibió primeros auxilios por parte de las autoridades, por lo cual fue evacuado de emergencia al hospital Hipólito Unanue. Pero, al llegar el personal de salud, solo certificó que no tenía signos vitales. En ese sentido, el cuerpo del varón fue derivado a la morgue central de Tacna para continuar con las diligencias de ley y esclarecer lo ocurrido.

El caso está en manos de la fiscal del Ministerio Público Anita Meneses López. Asimismo, Inspectoría de la PNP también fue notificada para realizar las indagaciones que determinen si hubo negligencia en la custodia del recluido o no.

El extranjero fallecido tenía el antecedente de haber sido capturado junto con otros dos sujetos con estupefacientes en su poder por el Grupo Terna el 7 de noviembre en el distrito del Alto de la Alianza. Todos salieron en libertad.

Esta vez, Rafael Machado fue nuevamente detenido y posteriormente hallado sin vida. El caso se encuentra en investigación.