La delincuencia sigue ganando terreno en la región Piura. Esta vez, un colegio del distrito de Tambogrande, provincia de Piura, fue víctima de estos malhechores, quienes se llevaron 40 computadoras y alimentos del programa Qali Warma.
Según las investigaciones de la PNP, la madrugada del lunes 7 de noviembre, los facinerosos ingresaron a la institución educativa n.° 15179 del caserío Valle Hermoso para llevarse el botín y dejar a los educandos sin los equipos para sus clases de computación.
“Aprovechando la falta de seguridad en la zona, los sujetos ingresaron por las ventanas del colegio tras apalancar los fierros”, denunció la directora de dicha escuela, Jessica Rufino Alzamora.
Tras esta situación, los pobladores exigieron al Ministerio del Interior declarar en emergencia a la región Piura y dotar de vehículos a las dependencias policiales para realizar los operativos. De este modo, se espera que los índices de delincuencia disminuyan.
Agentes de la PNP realizan operativos para capturar a delincuentes. Foto: La República
“Queremos que el Gobierno central tome acciones inmediatas para evitar estos robos y crímenes que se registran en Piura”, finalizó el padre de familia, Carlos Arroyo.
Dueño de reconocido restaurante fue acribillado en el interior de su local en Piura
Un próspero empresario piurano fue asesinado a balazos al interior de su negocio por dos sicarios, los mismos que se movilizaban a bordo de una motocicleta negra. La reciente víctima fue Javier Marchan Domínguez (27).
Se trató del dueño de la peña restaurante Mi Barrunto, ubicado a unas cuadras de la avenida Francia, en el sector La Península, distrito de Veintiséis de Octubre. Lee el informe completo AQUÍ.