A partir de este miércoles 9 de noviembre se podrá pagar el peaje a través de tarjetas Visa o Mastercard sin contacto en todas las casetas de la vía de Evitamiento y en la Línea Amarilla. Este procedimiento se implementa gracias a la colaboración entre la concesionaria Lima Expresa y la empresa Izipay.
“Es un desatollo que hicimos en conjunto con el equipo de la Lima Expresa durante la pandemia y hoy día la noticia es que el 100% de las 57 vías tienen acceso a una transacción sin contacto. No es como en un restaurante, es mucho más rápida. Debe ser de las más rápidas que tenemos en la región”, dijo Christian Alvarado, gerente de Estrategia, Marketing y Comercial de Izipay para Panamericana TV.
De acuerdo a la compañía, hasta el momento, más de 4 millones de personas han hecho transacciones y solo el 10% de los vehículos que transitan tanto por la vía de Evitamiento como la Línea Amarilla utilizan este método. Se anunció también que se está considerando implementar un sistema para que los usuarios ya no reciban váucheres físicos, sino que el ticket o factura se envíe por correo electrónico.
A inicios del año, los vecinos de La Molina bloquearon la avenida Separadora Industrial a modo de protesta por la instalación de casetas de peaje de Lima Expresa.
“El problema es que para entrar a nuestras casas tendremos que pagar un peaje de forma obligatoria, solo por unos metros. No es justo”, dijo en esa ocasión una de las residentes del lugar a RPP.