Arequipa. Una serie de destrozos se hacen evidentes en la institución educativa inicial del distrito de Cayarani, de la provincia de Condesuyos, a través de las fotografías difundidas por el congresista Esdras Ricardo Medina.
Con las puertas con agujeros, al parecer rotas a patadas, y el material didáctico escolar por los suelos, que debería ser utilizado por los infantes de Cayarani, así luce el jardín de dicha jurisdicción. En las imágenes no se observan estudiantes ni docentes, solo desolación.
De acuerdo a la denuncia realizada por el parlamentario por Arequipa, Ricardo Medina, fue el propio alcalde de Cayarani, Rudicendo Silla Ccallo, quien le advirtió sobre los contantes robos y desmanes cometidos contra el plantel.
“A pesar de tener conocimiento de estos hechos, la Ugel Caylloma y la Gerencia Regional de Educación, así como la Policía Nacional, estos actos delictivos se siguen presentando, generando preocupación entre la población y temor por la inseguridad que se registra en esta parte de la región Arequipa”, prosiguió con su denuncia Ricardo Medina.
Debido a la crítica situación que se vive en el jardín inicial, Medina hizo un llamado para que las autoridades educativas, tanto del Gobierno Regional de Arequipa como del Ministerio de Educación, accionen al respecto porque esto perjudica directamente a los estudiantes. Precisamente, detalló que esta situación pone en riesgo la integridad de los niños, quienes no estudian en el plantel, lo que perjudica su año escolar 2022.