Cargando...
Sociedad

Congresista Ricardo Medina denuncia robos y desmanes en alejada institución educativa

Parlamentario, a través de su Facebook, publicó fotografías del jardín del distrito de Cayarani en la región Arequipa, donde se observan puertas rotas y los útiles escolares arrojados por el suelo.

Arequipa. Jardín de Cayarani luce pésimas condiciones. Foto: Ricardo Medina
Arequipa. Jardín de Cayarani luce pésimas condiciones. Foto: Ricardo Medina

Arequipa. Una serie de destrozos se hacen evidentes en la institución educativa inicial del distrito de Cayarani, de la provincia de Condesuyos, a través de las fotografías difundidas por el congresista Esdras Ricardo Medina.

Con las puertas con agujeros, al parecer rotas a patadas, y el material didáctico escolar por los suelos, que debería ser utilizado por los infantes de Cayarani, así luce el jardín de dicha jurisdicción. En las imágenes no se observan estudiantes ni docentes, solo desolación.

De acuerdo a la denuncia realizada por el parlamentario por Arequipa, Ricardo Medina, fue el propio alcalde de Cayarani, Rudicendo Silla Ccallo, quien le advirtió sobre los contantes robos y desmanes cometidos contra el plantel.

“A pesar de tener conocimiento de estos hechos, la Ugel Caylloma y la Gerencia Regional de Educación, así como la Policía Nacional, estos actos delictivos se siguen presentando, generando preocupación entre la población y temor por la inseguridad que se registra en esta parte de la región Arequipa”, prosiguió con su denuncia Ricardo Medina.

Debido a la crítica situación que se vive en el jardín inicial, Medina hizo un llamado para que las autoridades educativas, tanto del Gobierno Regional de Arequipa como del Ministerio de Educación, accionen al respecto porque esto perjudica directamente a los estudiantes. Precisamente, detalló que esta situación pone en riesgo la integridad de los niños, quienes no estudian en el plantel, lo que perjudica su año escolar 2022.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026