Con información de URPI-LR
Un hombre fue capturado el último domingo en el distrito de Cerro Colorado (Arequipa), por el presunto delito de feminicidio. Se trata de un Luna Cáceres, 49 años, quien fue hallado junto a la víctima de 48.
De acuerdo a la Policía, ambos eran pareja y se encontraban en una vivienda de la asociación Carlos Baca Flor. De acuerdo al testimonio del sujeto, ambos se quedaron dormidos y cuando este despertó se percató que la mujer no tenía signos vitales.
Sin embargo, esta versión es poco creíble para la Policía debido a las lesiones en el cuerpo de la víctima.
El jefe de Divincri en Arequipa, coronel PNP Marco Cuadros, indicó este lunes a La República que el hombre registra antecedentes policiales por violencia familiar. Una corresponde a la denuncia de otra mujer por lesiones físicas y la otra es de la víctima de feminicidio. También comentó que el investigado hasta el momento alega su inocencia y será sometido a una pericia psicológica.
“Podríamos decir que esta persona sería quien le ha ocasionado la muerte y las lesiones. Pero pese a estas circunstancias el sujeto niega hasta la fecha ser el autor de los hechos”, agregó Cuadros.
De otro lado, Cuadros informó que este sería el octavo caso de feminicidio en Arequipa. Entre los últimos casos que generaron conmoción en la región están el de dos víctimas que perdieron la vida el pasado 15 de agosto en Hunter y otro en Caravelí, respectivamente.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).