Dos asaltos a mano armada se reportaron el último fin de semana en la ciudad de Piura, producto de la inseguridad, donde fueron víctimas una doctora y un fiscal que perdieron sus pertenencias y fuertes sumas de dinero.
El primero de los casos ocurrió en la tarde del viernes, cuando el representante del Ministerio Público que laboraría en la Fiscalía Provincial del distrito de Catacaos iba como copiloto en un vehículo de color negro de placa M4G-346.
Al llegar a una de las calles de la zona, dos motocicletas con dos encapuchados cerraron el paso al vehículo. Todos los maleantes portaban armas de fuego. Los sujetos golpearon al fiscal con la cacha del revólver y le robaron dinero y joyas de oro que llevaba puestas.
Se presume que ataque fue realizados por banda de marcas. Foto: Noticias Piura.
El segundo ataque acaeció en la tarde del sábado, cuando la doctora en fisioterapia Amanda Patricia Calle Petit (57) se trasladaba en un automóvil en el distrito de Castilla tras salir de una entidad bancaria y retirar S/ 9.000. A la altura del puente Cáceres fue interceptada por una motocicleta.
Los delincuentes amenazaron a la mujer y al chofer del vehículo con sus armas de fuego y le exigieron a ella entregar el dinero, pero se negó y fue baleada. Los criminales se llevaron el dinero y además despojaron de 400 soles y dos celulares a otra pasajera para luego huir con dirección a la urbanización El Bosque.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía, los atracos habrían sido efectuados por bandas de marcas que llegan a la ciudad en estas épocas del año.