Los bomberos recuperaron los dos cadáveres de los obreros que fallecieron durante un derrumbe en el distrito de Ventanilla. Este hecho ocurrió el viernes 4 de noviembre, cuando realizaban trabajos de construcción en el lote 6 de la Asociación de Pequeños Empresarios Inca Pachacútec.
El accidente se originó tras la caída de una pared de una altura de tres pisos del lado sur de la estructura afectada, dejando a dos personas atrapadas. El propietario del terreno fue identificado como Joseph Jara Trinidad.
Los cuerpos de Víctor Alfonso Ayala Lozada (31) y Giner Cruz Vargas (33) fueron encontrados por los bomberos, luego de varias horas.
Al promediar la 1.30 p. m. de este sábado 5 de noviembre, los bomberos encontraron el cuerpo de uno de los obreros que quedó atrapado bajo los escombros.
En tanto, el segundo fue rescatado casi a las 9.30 p. m. Finalmente, ambos fueron trasladados a la morgue del Callao.
Víctor y Giner eran dos jóvenes que llegaron a Lima procedentes de Piura en busca de un futuro para su familia. Sin embargo, la precariedad laboral los obligó a trabajar en una construcción informal.
La Municipalidad de Ventanilla emitió un comunicado donde precisa que se trata de una obra clandestina y que no cuenta con autorización municipal ni presenta trámite alguno en su comuna. Por ello, enfatizaron en que tomaran las acciones legales correspondientes con los responsables de la construcción colapsada.
La Municipalidad de Ventanilla emitió un comunicado sobre el incidente. Foto: Municipalidad de Ventanilla