El derrumbe de Ventanilla dejó dos obreros muertos y cuatro heridos en el lote 6 de la Asociación de Pequeños Empresarios Inca Pachacútec, alrededor de las 5.00 p. m., el último 4 de noviembre, según lo recogido por La República, en la provincia constitucional del Callao. Los bomberos recuperaron uno de los dos cuerpos de las víctimas, hoy, 5 de noviembre.
Según las primeras investigaciones, el accidente se originó tras la caída de una pared de una altura de tres pisos del lado sur de la estructura afectada, dejando a dos personas atrapadas. El propietario del terreno fue identificado como Joseph Jara Trinidad.
Los cuerpos de Víctor Alfonso Ayala Lozada (31) e Iner Cruz Vargas (33) quedaron atrapados bajos los escombros. Sin embargo, los bomberos, hoy 5 de noviembre, recuperaron uno de los cadáveres que aún falta identificar.
El derrumbe de Ventanilla dejó dos obreros muertos y cuatro heridos. Foto URPI Vanessa Sandoval
“Hemos encontrado a una persona en el pozo de ascensores, a 2.40 metros de profundidad a nivel de suelo. Esto se ha logrado con maquinaria pesada y trabajo manual, gracias a la labor conjunta entre bomberos y la policía”, declaró el comandante Claudio Saénz, brigadier mayor del Cuerpo General de Bomberos del Perú.
Asimismo, Saénz señaló que de acuerdo con la información que manejan sus equipos la segunda persona se encontraría en el pozo de la cisterna, que está alrededor de tres metros de lugar donde se halló el primer cuerpo.
La Municipalidad de Ventanilla emitió un comunicado donde precisa que se trata de una obra clandestina y que no cuenta con autorización municipal ni presenta trámite alguno en su comuna. Por ello, enfatizaron en que tomaran las acciones legales correspondientes con los responsable de la construcción colapsada.
La Municipalidad de Ventanilla emitió un comunicado sobre el incidente. Foto: Municipalidad de Ventanilla