Durante la mañana del 4 de noviembre, un sujeto intentó secuestró a una niña que se dirigía hacia su colegio Francisco Bolognesi, en el distrito de Independencia. Según información de la Policía Nacional del Perú (PNP), una ciudadana vio la situación y pudo evitar que la menor sea raptada.
El coronel Rómulo Reyes, jefe de la División Policial 2 de Lima Norte, mencionó en Canal N que la mujer ayudó a la escolar a llegar al centro educativo luego de que observará que un auto la seguía.
PUEDES VER: Loreto: vendedores en Iquitos alertan desabastecimiento de verduras por bloqueo de río Marañón
“Queremos agradecer más que todo a la ciudadana que vio a la niña y la auxilió. La ha llevado hasta el colegio. Según manifiesta la señora, este sujeto la ha estado siguiendo por lo menos dos cuadras. Este ha querido que suba a su vehículo y la señora, al ver eso, ha intervenido y llamó al 105. El 105 ha movilizado al personal de la Policía y se logró capturar al sujeto”, señaló.
Por esta acción, la Policía Nacional del Perú intervino a tiempo al hombre identificado como José del Carmen Montalván Otiniano (30). De acuerdo a las autoridades, el sujeto no recuerda dónde dejo el auto con el que intentó raptar a la menor. Asimismo, aún se desconoce si tenía cómplices.
Según la data de la PNP, este hombre fue detenido por conducir en estado de ebriedad en el 2020. Por el momento, los agentes están en busca del vehículo Hyundai de color plateado metalizado.
Entre tanto, la madre de la menor ya se encuentra con ella en la comisaría de Independencia. Los efectivos mencionaron que ayudarán a la pequeña a recibir terapia psicológica, ya que “no quiere volver a ir al colegio” tras este hecho. Por último, el sujeto será denunciado ante el Ministerio Público por intento de secuestro.
Tras ser alertados, agentes de la PNP intervinieron a José del Carmen Montalván Otiniano, quien fie interrogado en la dependencia policial. En tanto, la madre de la menor afectada aseguró que el sujeto quiso que la niña aborde su vehículo.
“Mi hijita me comenta que ella ha estado yendo hacia su colegio este tipo la aborda y le dice que la acompañe a su carro. Que va a presentarle a su familia”, señaló la progenitora.
El procesado, quien se encontraba en estado de ebriedad, negó a las autoridades que las acusaciones. Él será investigado por el delito contra la libertad personal en el grado de tentativa de secuestro. Finalmente, la madre de la menor quien se encuentra bastante afectada por lo sucedido pidió que se haga justicia.
“Que le caiga todo el peso de la ley. Gracias a Dios que hoy no fue mi hijita. Hay tantas mamás como yo que salimos temprano para trabajar a diario, mamás solteras. No es justo, me parece que las niñas no tiene que pasar todo esto, me duele demasiado. Mano dura con ese hombre”, agregó.
Si has visto un secuestro o intento de secuestro, comunícate a la central telefónica del 105 para que se actúe inmediatamente contra los agresores.