Cargando...
Sociedad

Feminicidio: mujer desaparecida en Huamachuco fue hallada sin vida en Lima

La última vez que fue vista con vida acudió a una audiencia de alimentos con el padre de sus 4 hijos. Los familiares de la víctima señalan al hombre como el principal sospechoso.

larepublica.pe
Personal policial de la comisaría de Huamachuco llegaron a constatar la presencia del cuerpo.

Se ha reportado un nuevo caso de feminicidio en la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad. En esta oportunidad fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 39 años que fue reportada como desaparecida por sus familiares el 28 de octubre, fecha en que salió a cumplir con una audiencia de alimentos con el padre de sus 4 hijos.

Los restos de la mujer fueron hallados en el sector de Santa Elena Norte, cerca del centro poblado Chiu Chiu, en la provincia de Barranca, región Lima.

De acuerdo con fuentes policiales, los parientes de la víctima acusaron a su expareja, Severino Calderón Márquez, como el responsable de haberla llevado con engaños hasta Barranca para trabajar en una parcela, donde habría cometido el feminicidio.

Con la denuncia, un grupo de ronderos del distrito de Huamachuco logró capturar al presunto asesino, que habría confesado el crimen y el lugar donde dejó el cuerpo.

Personal policial de la Sección de Homicidios de Trujillo, junto con los familiares y el acusado de homicidio, viajaron hasta Barranca para ubicar el cuerpo de la mujer.

Las primeras investigaciones policiales apuntan a que la mujer habría sido víctima de feminicidio por presentar un juicio de alimentos contra Severino Calderón, quien no se hacía cargo de sus cuatro hijos.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).