Cargando...
Sociedad

Alrededor de 90.000 personas se beneficiarán con intervención de los ríos Chicama y Virú

Este proyecto tiene como objetivo el encausamiento de esos ríos, lo cual incluye quebradas, según informó Ángel Pérez Santa Cruz, jefe del proyecto Chicama Virú.

Alrededor de 90.000 personas se beneficiarán con intervención de los ríos Chicama y Virú
Alrededor de 90.000 personas se beneficiarán con intervención de los ríos Chicama y Virú

Ante los daños causados por el fenómeno de ‘El Niño’ en el 2017, se intervendrán los ríos Chicama y Virú para beneficiar a más de 90.000 personas. Este proyecto tiene como objetivo el encausamiento de los ríos anteriormente mencionados, lo cual incluye quebradas, según informó Ángel Pérez Santa Cruz, jefe del proyecto Chicama Virú.

“Hay un avance del 60% de cara al inicio del primer tramo. Estamos esperando al mes de diciembre para dar inicio, ya que es uno de los ríos que causaron bastante daño en la ciudad durante el fenómeno de ‘El Niño’ durante el 2017”, indicó en declaraciones para La República.

Pérez reveló que, en los meses siguientes del próximo año, también irán avanzando conforme se den las condiciones de los tramos de ambos ríos. “Por el momento, el presupuesto para la obra es un promedio de 1 700 000 y beneficiará a más 94.000 pobladores”.

Asimismo, invocó a las empresas locales para que sean participes de los trabajos de este proyecto

Asimismo, invocó a las empresas locales para que sean partícipes de los trabajos de este proyecto de intervención de los ríos, pues de esta manera se reactivará la economía local y se generarán puestos de trabajo, alquiler de maquinarias y venta de materiales.

Con respecto a las familias que se encuentran habitando en los alrededores y cerca de los ríos, están realizando trabajos de sensibilización social y talleres para que tengan conocimiento del peligro al que se exponen en caso de algún desastre natural.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padres e hijo caen tras gastar casi S/50.000 con tarjetas clonadas: desde ropa hasta entrada para Bad Bunny

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Plazo de inscripción de matrícula digital 2026 vía Minedu: ¿hasta cuándo se puede registrar la solicitud?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Deportes

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

Barcelona vs Slavia Praga EN VIVO HOY: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Miguel Silveira, flamante fichaje de Universitario, explicó por qué solo jugó 10 partidos en Albirex Niigata de Japón: "Sus decisiones"